Prosolia Energy y Servitria concluyen la construcción de la planta solar de la factoría de Ford en España

• La nueva planta, tiene una potencia instalada de 2,8 MW, con una previsión de ampliación de hasta los 10 MW en 2024.
• Con la puesta en marcha de esta planta ya son más de 255MW construidos y ejecutados por Prosolia Energy en los últimos 2 años.

Tras varios años de intensa colaboración, Prosolia Energy, productor de energía integrado verticalmente referente en el sector solar fotovoltaico, y Servitria, empresa especializada en servicios técnicos para industria y grandes empresas, han finalizado la construcción de la central solar de la factoría Ford en Almussafes (Valencia). En la actualidad, esta planta tiene una potencia instalada de 2,8 MW con una previsión de ampliación de hasta los 4 MW a finales de 2023 y los 10 MW en 2024.

En esta colaboración entre ambas compañías, Prosolia y Servitria se han encargado de las tareas de EPC (engineering procurement and construction) relativas a la actividad fotovoltaica, incluyendo la ingeniería, el diseño, la construcción de la planta y su puesta en funcionamiento.

Este proyecto va en línea con la estrategia de sostenibilidad de Ford en apoyo de la movilidad descarbonizada. Así, la nueva planta solar contribuye a que toda la energía eléctrica utilizada en la planta de Ford en Almussafes proceda de fuentes renovables, lo que es también un paso más para lograr que en 2035 el 100% de la electricidad que utilice en su fabricación mundial sea libre de carbono.

En este sentido, Prosolia Energy cuenta con una dilatada experiencia en el desarrollo de soluciones energéticas para empresas del sector automovilístico, colaborando con ellos en su transformación hacia modelos más sostenibles y descarbonizados.

Una fructífera colaboración para avanzar en el cambio de modelo energético

Prosolia y Servitria, dos empresas con una trayectoria de varias décadas en sus respectivos sectores colaboran de forma recurrente en proyectos centrados en soluciones energéticas para reconocidas compañías a nivel nacional. En este sentido, Juan Carlos Guaita, presidente de Prosolia, asegura que: “este proyecto es el resultado de la colaboración de dos empresas con una amplia experiencia en nuestros respectivos sectores. De esta forma, contribuimos a avanzar en el cambio de modelo energético en el que estamos ya inmersos buscando soluciones energéticas globales y descarbonizadas que cubran las necesidades de los clientes”.

Por su parte, Carlos Martínez, director general de Servitria, afirma que: “Estamos orgullosos de poder contribuir al desarrollo sostenible de nuestros clientes con proyectos como esta planta solar. Un proyecto que afianza además nuestra relación con esta multinacional automovilística y la confianza que ha depositado en nosotros tras muchos años de colaboración”.

Con la puesta en marcha de esta planta ya son más de 255MW construidos y ejecutados por Prosolia Energy en los últimos 2 años.

Sobre Servitria

Servitria nació hace más de 25 años con el propósito de ofrecer a sus clientes una solución integral a sus proyectos. El equipo humano de Servitria ofrece respuesta a las necesidades del ámbito de la construcción, desde una perspectiva eficiente y sostenible, contemplando áreas como la edificación pública e industrial, así como, el mantenimiento y la adecuación de instalaciones con una amplia experiencia en el sector de las energías renovables y de la automoción.

Sobre Prosolia Energy

Fundada en 2003, Prosolia Energy es un productor de energía integrado verticalmente, líder en el sector solar fotovoltaico. Además de desarrollador e instalador de referencia de proyectos de producción de energía solar fotovoltaica en Europa, Prosolia Energy ha logrado posicionarse como pionero en el sector solar fotovoltaico adelantándose con soluciones innovadoras de eficiencia energética y sostenibilidad.

Con importante presencia internacional y delegaciones propias en Italia, Francia y Portugal, Prosolia Energy se centra en proyectos de autoconsumo industrial en cubierta y suelo mediante contratos bilaterales de energía, PPA, onsite. En la actualidad, la compañía cuenta con un porfolio de proyectos de más de 4,6 GW en Europa.

Para más información:

ATREVIA

Inma Jiménez y Gloria Peris-Mencheta ijimenez@atrevia.com; gperismencheta@atrevia.com Tel: 96 394 33 14

prosoliaenergy.com/es/

SERVITRIA

Leyla Gallego

lgallego@inversionesevfran.com

Tel: 609 20 99 25