SELECCIONE UN IDIOMA:

Compromiso con el medio ambiente

Actuaciones medioambientales, repoblación vegetal, trato y respeto, cuidado hacia el entorno, son señas de identidad. Desde el año 1994 realizando proyectos de mejora medioambiental y minimizando cualquier impacto. Estamos acreditados en la Norma ISO 14001.


A. RESIDUOS

SERVITRIA participa en la empresa que actualmente tiene en proyecto la realización de una instalación de tratamiento de residuos y valorización con una inversión global de 120 millones de euros.


Tratamiento de Residuos


SERVITRIA gestiona los residuos de un área de población superior a 300.000 habitantes y una proyección de 180.000 toneladas/año, consta de:

  • Plantas de transferencia de residuos
  • Red de Ecoparques
  • Sistemas de recogida de residuos



En la actualidad, la actividad de valorización o eliminación de residuos es un clave en la industria europea. Para ello es importante el transporte y la gestión de dichos residuos.



  • Tenemos vehículos propios para la realización de diferentes transportes, así como, de forma específica, la autorización para el transporte y la gestión de residuos de la Generalitat Valenciana.

B. EXPLOTACIÓN CANTERAS

Una cantera es una explotación minera, generalmente a cielo abierto, en la que se obtienen rocas industriales, ornamentales o áridos. Los productos obtenidos en las canteras, a diferencia del resto de las explotaciones mineras, no son sometidos a concentración. Las principales rocas obtenidas en las canteras son: mármoles, granitos, calizas, travertinos y pizarras. Toda cantera tiene una vida útil, y una vez agotada, el abandono de la actividad debe ser seguido de una restauración paisajística y una actuación de carácter ambiental



  • Actualmente tenemos un contrato a 10 años para la explotación de una molienda en San Vicente del Raspeig, de la que se ha realizado el montaje de toda la maquinaria necesaria y se está gestionando y explotando durante dicho período, incluso con la realización de las voladuras y la alimentación de material molido hasta los hornos de Clinker.